Viajes a la Costa Oeste de Canadá: los 7 destinos más increíbles

La Costa Oeste de Canadá es espectacular y contiene uno de los destinos montañosos mas increíbles del mundo: las Montañas Rocosas. Destaca por sus bonitos lagos y praderas alpinas que llegan hasta el océano Pacífico. Y es maravilloso, un popular destino turístico durante todo el año, donde se puede esquiar en invierno y hacer senderismo en verano.

La Costa Oeste de Canadá es conocida mundialmente por sus impresionantes Parques Nacionales, como Pacific Rim, Jasper, Banff o YohoPero no hay solamente actividades al aire libre, también ofrece una escena cultural vibrante, empezando por la cosmopolita Vancouver y extendiéndose a una variedad de festivales en todo el oeste. El oeste de Canadá es, en definitiva, un lugar donde saborear la vida.

A continuación encontrarás los 7 destinos más increíbles del Oeste de Canadá.

#1 Pacific Rim National Park Reserve

El Parque Nacional Pacific Rim no es muy grande, es una delgada franja de tierra en la isla de Vancouver, en los territorios tradicionales de las naciones originarias de Canadá. Pero eso no significa que sea menos impresionante; tiene unas impresionantes costas escarpadas donde podrás explorar pozas de marea o ver a los surfistas montar grandes olas en sus tablas.

Hay excelentes caminatas a través de húmedos y antiguos bosques en el West Coast Trail, un sendero 75 km que las víctimas de naufragios utilizaban para intentar llegar a un lugar seguro.

pacific-rim-rainforest
pacific-rim-long-beach
schooner-cove-trail-pacific-rim

#2 Parque Nacional Jasper

El Parque Nacional Jasper no es solo el más grande de Canadá, es también la segunda reserva de cielo oscuro más grande del mundo. Un paraíso para los observadores de estrellas, gracias a la limitada iluminación y casi nula contaminación lumínica. Cualquier época del año es buena para admirar sus cielos, pero si visitáis Jasper en Octubre podréis disfrutar del Jasper Dark Sky Festival.

Durante el día Jasper ofrece apasionantes actividades, como caminar por sus prados alpinos, remar en un lago, disfrutar de aguas termales o ir en bicicleta de montaña. En invierno se puede practicar esquí o pasear con raquetas de nieve. Pero la gran atracción de Jasper es su fauna silvestre, como osos negros o grizzly (si tienes suerte), cabras montesas, pumas y lobos.

maligne-lake
jasper-oso-negro
jasper-road

#3 Vancouver

Vancouver es una ciudad cosmopolita y con un Downtown lleno de vida. La ciudad está dominada por las montañas, con una presencia constante en su horizonte, ofreciendo increíbles vistas desde muchos puntos de la ciudad, con un color blanquecino en invierno y verde durante los meses de verano. El contraste de los altos edificios de cristal típicos del centro económico de Vancouver con el horizonte montañoso es uno de los recuerdos que quedan en la memoria de todos los visitantes de Vancouver.

Pero Vancouver también tiene muchas otras cosas que ofrecer: desde la vista del skyline desde el Stanley Park o la orilla del mar en el norte de la ciudad, hasta la tranquilidad de la Granville Island, pasando por el simbolismo del Canada Place y las cinco velas blancas de su cubierta, uno de los símbolos de la ciudad.

Ciudad, naturaleza y mucha vida. Vancouver es una ciudad de cafés, bares y restaurantes donde probar decenas de gastronomías diferentes de todos los rincones del mundo. Desde una importante influencia asiática hasta comida orgánica y vegetariana, pasando por la pequeña Italia de Commercial Road o los pubs y discotecas de Granville Street. Vancouver ofrece múltiples opciones de ocio, gastronomía y diversión.

vancouver-stanley
vancouver-rascacielos
vancouver-gastown

#4 Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff es el más antiguo de Canadá. Está repleto de paisajes impresionantes, rodeado por la belleza de las Montañas Rocosas canadienses. El parque tiene varios lagos, como los impresionantes Lago Louise (la joya del parque) y Lago Moraine. Puede visitarse durante todo el año, atrayendo a más de tres millones de visitantes anualmente.

Banff és un buen lugar para ver glaciares, campos de hielo y una rica vida silvestre, incluyendo alces, ciervos y osos. La ciudad de Banff se encuentra dentro del parque, con numerosos alojamientos, restaurantes y aguas termales. Una buena forma de disfrutar de sus paisajes es subir al famoso teleférico de la ciudad, la Banff Gondola.

El Parque Nacional de Banff es también un buen sitio para observar las aurora boreales, especialmente en otoño, gracias a sus oscuros cielos con poca contaminación lumínica.

lake-moraine
banff-alce
banff-gondola

#5 Parque Nacional Yoho

Si lo que deseas ver son paisajes impresionantes, te recomendamos el Parque Nacional Yoho, en las Montañas Rocosas canadienses occidentales. Creado en 1886, Yoho está lleno de altas montañas, coronadas por el Monte Goodsir, de 3.567 metros. En Yoho podrás contemplar lugares para el recuerdo, como la catarata Takakkaw, la segunda más alta de Canadá con 373 metros; o el lago Emerald, rodeado de exuberantes bosques, con su icónico puente natural.  

El Parque Nacional Yoho ofrece muchas actividades para toda la familia. Se pueden hacer caminatas, acampar, ir en bicicleta, buscar fósiles, pescar o andar en canoa. En invierno se pueden practicar paseos con raquetas de nieve y esquí de fondo. 

lake-emerald
yoho-marmota
Takakkaw-falls

#6 Victoria

Victoria cuenta con una belleza natural incomparable, con vistas al mar y a las montañas, además de un impresionante patrimonio arquitectónico que combina lo histórico con un moderno paisaje urbano, con una arquitectura muy influenciada por el estilo inglés.

Victoria es conocida como la Capital Cultural de Canadá, gracias a su nutrido programa de actividades culturales tanto para turistas como locales, durante todo el año. En sus calles se pueden encontrar diversidad de músicos y artesanos que divierten a los turistas con habilidades y una gran cantidad de tiendas, mercados y grandes centros comerciales. Es una ciudad en donde abundan los jardines, lo que la hace muy colorida. Además es la segunda ciudad de Norte América con más restaurantes per cápita, con lo que cuenta con una amplia gama de opciones para complacer a los paladares más exigentes. 

victoria-fishermans-wharf
victoria-puerto
victoria-estilo-ingles

#7 Tofino

Tofino es un distrito de menos de 2.000 habitantes, situado en la costa oeste de la isla de Vancouver. Es un rincón ideal para los amantes de la naturaleza, donde se pueden hacer caminatas por bosques, visitar alguna de sus playas como Tonquin Beach o relajarse viendo increíbles puestas de sol. 

Torfino está considerado como La Meca del surf en Canadá, podréis relajaros viendo como los intrépidos surfistas intentan cabalgar las olas del Océano Pacífico o quedar atónitos con como de grandes y fuertes pueden llegar a ser las olas en un día tormenta. Como lo lees: las tormentas de invierno de Tofino son todo un atractivo turístico.

tofino-muelle
tofino-road
tofino-pareja

Nuestros viajes a la Costa Oeste de Canadá

No olvides consultar nuestros viajes a la Costa Oeste de Canadá, haciendo click en el botón inferior.

Contacto

Nombre Completo *
Email *
Teléfono de contacto *
Mensaje